martes, 13 de marzo de 2018

Aquella gran cosa que determina su éxito en la carrera musical (y cómo hacer que funcione para usted)

Por Tom Hess


¿Qué crees que es la única cosa que determina el éxito de tu carrera musical más que cualquier otra cosa?

¿Es donde vives?

¿Son tus habilidades musicales?

¿Cuántas conexiones de la industria musical tienes?

¿Es tu edad?

¿Cuántos ejecutivos de compañías discográficas conocen tu nombre y escuchan tu música?
Sugerencia: no es ninguno de los anteriores.

La respuesta correcta es: ... tu mentalidad.

Su modo de pensar determina cada acción y cada elección que haga en su carrera musical (y en su vida).

El éxito de su carrera musical es el resultado de sus acciones y elecciones, que son el producto de su modo de pensar.

Los músicos profesionales exitosos NO nacen con más conocimiento o con mayor potencial que usted o cualquier otra persona. Simplemente piensan de manera diferente, toman diferentes acciones y obtienen resultados completamente diferentes.

Cualquiera puede aprender a hacer esto, incluyéndote a ti.

Pregunta: "Pero Tom Hess, ¿qué es" mentalidad "? ¿Es solo pensamiento positivo?

Respuesta: No. Su forma de pensar es un término general para la forma en que piensa, la forma en que enfrenta los desafíos, la forma en que ve el mundo y la forma en que toma decisiones sobre su carrera musical.

Cuando tienes una mentalidad de empoderamiento, eliges las acciones correctas que te hacen más exitoso todos los días. Si no sabes qué hacer para hacer crecer tu carrera, tu forma de pensar te ayuda a hacer las preguntas correctas y buscar respuestas en los lugares correctos.

Cuando su forma de pensar es solo promedio, puede alcanzar un pequeño éxito en el negocio de la música, pero le cuesta crecer continuamente su carrera.

Cuando tu mentalidad es pobre, no tienes posibilidad de llegar a ningún lado en la industria de la música ... no importa qué tan talentoso seas, qué tan buena sea tu música o a quién conozcas en el negocio de la música.

Imagine 3 músicos tratando de ser exitosos en la industria de la música. Todo sobre ellos es igual (sus antecedentes, edad, ciudad en la que viven, talento, etc.) ...

La única diferencia entre ellos es su mentalidad: el músico n. ° 1 tiene una mentalidad deficiente, el músico n. ° 2 tiene una mentalidad promedio y el músico n. ° 3 tiene una mentalidad sólida y centrada en el éxito.

Veamos cómo una diferencia en la mentalidad conduce a niveles de éxito completamente diferentes.


Desafío # 1 de la industria musical: hacer que su carrera musical sea financieramente segura y estable:
Músico # 1 (con una mentalidad pobre) piensa: "Mi primera prioridad es construir un plan de respaldo seguro en caso de que mi carrera musical no funcione. Debo hacer esto primero, antes de comenzar a trabajar en mi carrera musical ". Esta mentalidad tiene sus raíces en el miedo al fracaso, en lugar del deseo de éxito. Los músicos que piensan así, por lo general persiguen una carrera en un área totalmente ajena a la música como su plan de respaldo. Se quedan atrapados en su trabajo "seguro" hasta que se jubilen ... o hasta que mejoren su forma de pensar. Su miedo los mueve en la dirección opuesta a los objetivos de su carrera musical y perjudica sus posibilidades de éxito. Sugerencia: Muchas personas que conoces probablemente piensen igual que el músico en este ejemplo. Tratarán de persuadirlo para que cree un plan de respaldo seguro y protegido para su carrera musical en caso de que falle. Estas personas tienen buenas intenciones, pero no saben lo que realmente se necesita para triunfar en este negocio. Tenga cuidado al recibir consejos de cualquiera que no haya tenido éxito en el nivel que desea tener éxito.
El músico n. ° 2 (con una mentalidad promedio) piensa: "Los planes de respaldo son una distracción de mi carrera musical. No haré nada más que trabajar en mi objetivo principal de carrera musical hasta que se alcance. No perderé el tiempo yendo a la escuela o buscando ningún trabajo que pueda obstaculizar mi carrera musical ". Esta mentalidad de hundirse o nadar aumenta enormemente tus posibilidades de lograrlo en la música. Cuando sus únicas opciones son tener éxito o fracasar, se ve obligado a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos. Dicho esto, esta forma de pensar también es imprudente. Si bien hace que su éxito sea más probable, hace poco para reducir sus posibilidades de fracaso. Si no resuelve sus presiones financieras o de tiempo a corto plazo, será extremadamente difícil construir y sostener su carrera musical. La mayoría de los músicos con esta mentalidad imprudente se agotan (o se dan por vencidos) mucho antes de alcanzar sus objetivos.
Músico n. ° 3 (con una mentalidad centrada en el éxito) piensa: "Debo encontrar la manera de desarrollar mi carrera musical sin tener que pasar por dificultades financieras innecesarias. Necesito ganar dinero de una manera que:

Me da libertad para trabajar en mi carrera musical,
Sea congruente con mis objetivos profesionales a largo plazo,
Proporcione un ingreso bueno y estable,
No requiere que trabaje muchas horas cada semana.
De esta forma puedo enfocarme en mis objetivos profesionales en la música durante el tiempo que sea necesario, sin excesivas dificultades ni riesgos ".

Los músicos con esta mentalidad trabajan arduamente para construir múltiples flujos de ingresos de carrera musical lo más pronto posible. Esta mentalidad te brinda un mayor control sobre la dirección de tu carrera.


Desafío # 2 de la industria musical: obtener más / mejores actuaciones pagadas:

El músico # 1 (con una mentalidad pobre) piensa: "No me pagan lo suficiente por los conciertos porque los dueños de los clubes pagan muy poco. ¡Son codiciosos y me están estafando! "

Los músicos que tienen esta mentalidad siempre tendrán dificultades para encontrar conciertos (y les pagan bien por ellos). Los propietarios de los bares no le pagarán más por los conciertos a menos que los ayude a ganar más dinero.

Simplemente mostrarse y reproducir tus canciones no genera ningún dinero para los propietarios de los bares (a menos que ya seas un artista exitoso que atraiga constantemente a una gran cantidad de fanáticos).

El músico n. ° 2 (con una mentalidad promedio) piensa: "Tengo que atraer a más fanáticos a mis conciertos. Esto ayudará a los clubes a ver que merezco este concierto y debería pagar más por ello ".

Esta mentalidad hace que sea mucho más fácil obtener los conciertos que deseas. Cuando puede atraer a una multitud a cada concierto que toca, todos los propietarios de bares y promotores en su área querrán trabajar con usted.

Sin embargo, este modo de pensar no es suficiente para separarte de las bandas promedio en la ciudad. Aunque una mentalidad promedio es mejor que una pobre, aún limita el éxito que puede lograr en su carrera musical.

Músico n. ° 3 (con una mentalidad centrada en el éxito) piensa: "Tengo que atraer a más fanáticos a cada concierto Y motivarlos a comprar más de mi música / mercancía en el show".

Cuando tengas esta mentalidad, tomarás MUY diferentes acciones para promocionar tus actuaciones en comparación con los músicos 1 y 2. Lo que es más importante, obtendrás resultados muy diferentes (y mejores).
Esta mentalidad te ayuda a:

Atraiga a más personas al lugar y permita que los propietarios de los bares y promotores ganen más dinero. Dado que tiene una motivación adicional para trabajar más duro para promocionar su concierto (aumento de las ventas de mercancías), es más probable que lleve a la gente a su programa.

Obtenga más dinero en general (de la tarifa que se le paga por el concierto + ventas de mercadería).

No se preocupe tanto por la cantidad de dinero que le pagan por el concierto en sí (porque gana dinero de diferentes maneras antes, durante y después del concierto).

Haz que sea mucho más fácil para ti conseguir el concierto, porque puedes permitirte hacerlo por menos dinero que otros músicos. Usted compensa la diferencia en el back-end. Como ahora puedes hacer más conciertos, construyes tu base de seguidores más rápido.

Construya relaciones más sólidas con promotores, propietarios de bares y sus fanáticos. Esto hace que sea más fácil obtener conciertos más grandes y mejores en el futuro.




Desafío # 3 de la industria musical: obtener oportunidades en la industria de la música:

Músico # 1 (con una mentalidad pobre) piensa: "Obtener mejores oportunidades se trata de ser un gran músico, tener muchos contactos en la industria de la música, vivir en una ciudad con una gran escena musical ... y suerte".

Los músicos con esta mentalidad cínica cambian la responsabilidad de su éxito en otras personas y circunstancias. Ellos dan excusas, en lugar de tomar responsabilidad personal y cambiar su situación para mejor.

El músico n. ° 2 (con una mentalidad promedio) piensa: "Si simplemente trabajo duro durante mucho tiempo, eventualmente tendré las oportunidades que quiero".

Esta mentalidad refleja la autosuficiencia, la responsabilidad personal y la ética laboral (todas las cuales son necesarias para tener éxito en el negocio de la música). Esto te ayudará a avanzar mucho más en tu carrera en comparación con la mentalidad cínica y autorizada de muchos músicos.

Sin embargo, el trabajo duro por sí mismo no conduce al éxito a largo plazo. Muchos músicos fracasan en la industria porque no tienen la estrategia adecuada para alcanzar sus objetivos.

Músico n. ° 3 (con una mentalidad centrada en el éxito) piensa: "Puede que no sepa cómo obtener grandes oportunidades de carrera musical ... pero me comprometo a hacer lo que sea necesario para averiguarlo. Buscaré la guía de alguien que haya hecho lo que quiero hacer en la industria de la música y / o que ya haya ayudado a otros músicos a tener éxito. No asumiré sin saber y no aceptaré consejos de personas que realmente no saben de lo que están hablando ".

No importa cuánto (o qué tan poco) sepa sobre el negocio de la música en este momento. La mentalidad centrada en el éxito te ayuda a aprender lo que no sabes y a llevarte por el camino correcto hacia tus objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario